No sabe si su caldera de gas necesita un mantenimiento regular? Lea nuestra lista de comprobación

Los cheques de servicio regulares de la caldera de gas y de seguridad de gas centrales aseguran que los problemas no surgen en el peor momento. Sobre todo en invierno, la ausencia de agua caliente o calefacción pueden causar graves trastornos a usted y su estilo de vida las familias.

Problemas tales como pequeñas fugas o defectos de instalación menores podrían haber sido reparados más rápido (y barato) si un servicio de mantenimiento de la caldera anual se ha realizado.

Calderas que permanecen en condiciones defectuosas durante muchos meses o años sin un control anual realizado, pueden llevar a problemas peores, incluyendo situaciones que potencialmente amenazan la vida.

La buena noticia es que a veces se puede saber si un aparato de gas está experimentando un problema.

Las señales de que un aparato de gas podría estar a punto de dejar de trabajar son:

• La lámpara indicadora se apaga regularmente

• Tener que reiniciar su caldera con regularidad

• Tener que seguir añadiendo presión de agua al sistema de calefacción central.

Radiadores no calientan de manera uniforme

• Temperatura fluctuante del agua caliente cuando está en uso

• La caldera se convierte repentinamente más ruidoso

• Hay evidencia de hollín o manchas en la caldera

Siempre es una buena idea que las calderas reciben servicio temprano porque:

• Es definitivamente más seguro

• Por lo general es más barato

• Es menos probable que su caldera se rompa

• No hay sorpresas de costos repentinos

No sólo es un servicio anual regular de la caldera de gas esencial para asegurar cualquier problema en desarrollo se descubre y se trata de manera rápida y eficiente, también es esencial para la seguridad, la eficiencia energética, la caldera la longevidad de la salud y prevenir las averías del sistema.

Los fabricantes a menudo proporcionan instrucciones y orientaciones sobre cómo llevar a cabo el servicio en sus aparatos y se adhieren a ellos, para asegurar que se sigan fabricante de calderas de mejores prácticas.

Mantenimiento de la caldera lleva un mínimo de alrededor de una hora para una caldera de combinación y en algunos casos puede tomar mucho más tiempo, especialmente si usted tiene una caldera de vuelta con una estufa de gas. Una estufa de gas, aunque parezca ser un aparato sencillo, por lo general toma alrededor de la misma cantidad de tiempo, porque el sistema de combustión y la chimenea necesitan control exhaustivo.